• gracielalison

Ana Galindo, primera mujer en dirigir a una Selección Mexicana varonil


La directora técnica Ana Galindo hará historia esta semana como la primera mujer en dirigir a una Selección Mexicana varonil en la gira del equipo Sub-17 en Japón.


Galindo reemplazará de manera provisional a Raúl Chabrand, quien tiene a su cargo los representativos nacionales Sub-17 y Sub-20.

En este momento, Chabrand está en Francia con el equipo Sub-20 para disputar las semifinales del Torneo Maurice Revello, mejor conocido como torneo Esperanzas de Toulon.


El Tri Sub-17 tendrá una mini gira en Japón del 8 al 13 de junio; enfrentará a las selecciones de Uruguay, República Checa y Japón.


¿Quién es Ana Galindo?


Ana Galindo es una directora técnica mexicana. Actualmente es entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 y de manera provisional del Tri Varonil Sub-17.


Galindo tiene experiencia como auxiliar técnica de Leonardo Cuéllar en el América Femenil y de Luis Pérez en la Selección Nacional varonil Sub-20.


Antes de dirigir a la Selección Mexicana Femenil Sub-17, estuvo a cargo del equipo Sub-15. Con el representativo Sub-17 fue subcampeona del Campeonato de la Concacaf (perdió la final ante Estados Unidos).


Fuente: El Financiero

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo