• carolcruzal22

AMPLÍAN RECORRIDOS POLICÍACOS NOCTURNOS EN ZONA NORTE DE TOLUCA

#Edoméx


En semanas pasadas se hizo un desplazamiento tras la racha de violencia registrada en ese lugar de la capital del Edomex.



Este fin de semana volvieron a aplicar operativos policíacos en el norte de la capital mexiquense; buscan inhibir la comisión de delitos en dicha zona.

Uno de los operativos tuvo lugar el viernes y el sábado en el desarrollo urbano Galaxias y San Diego Linares.


De acuerdo con Berenice Hernández, representante vecinal de Galaxias, se ha solicitado de forma constante los operativos pues el número de delitos incrementó.

"Hay delitos de robo a transporte público, a transeúntes y ahorita lo duro es que se están robando los tubos de cobre del sistema de agua potable", comentó la representante del "Copaci".


Otros delitos que reportan los vecinos de la zona son el robo a casa habitación y los homicidios.

"En el caso de los robos a transporte público, abarca de la parada de la estrella, secundaria en San Diego, el checador de los camiones y el puente de piedra", señaló Hernández.

Los operativos de este fin de semana se hicieron por gestión de los propios vecinos e integrantes del "Copaci".

Se hicieron con ayuda de patrullas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional y la Marina, quienes recorrieron puntos de mayor incidencia, se informó.

En semanas pasadas, la Secretaría de Seguridad estatal, junto con la policía municipal de Toluca y de la Guardia Nacional, así como de la Marina, realizaron operativos rastrillo en toda la zona norte de la capital mexiquense.

Lo anterior, luego de la jornada violenta registrada durante la primera semana de febrero en la que aparecieron cinco cuerpos con señas de violencia en distintas delegaciones.

Berenice Hernández comentó que es de vital importancia la denuncia y que los propios vecinos soliciten el apoyo de la policía.

Finalmente, dijo que desde el "Copaci" se ha trabajado en la prevención de delitos vía las denuncias y llamadas de auxilio.



Fuente: El sol de Toluca

7 visualizaciones0 comentarios