• TVG Staf

AMLO YA TIENE LA INVITACIÓN PARA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, MAÑANA FIJARA SU POSTURA

El presidente anunció que es probable que mañana dé el anunció sobre la postura de México; reiteró que no debe excluirse a ninguna nación de la región. #CumbreDeLasAmericas



Al confirmar que ayer recibió su invitación para la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que probablemente mañana informe si irá o no a este evento en California, Estados Unidos.


Al finalizar su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario refirió tras la valoración de diversos factores, es posible que mañana, desde Culiacán, Sinaloa, dé a conocer la postura de México.

Mañana es probable, no lo aseguro, vamos a definir ya la situación sobre la Cumbre de las Américas. Es probable, porque estamos valorando una serie de factores. Dependen de que inviten a todos, el que no quiera ir que no vaya, pero que no se excluya a nadie Ya me llegó ayer la invitación”, mencionó.

El pasado 11 de mayo, López Obrador amagó que que en caso de que haya una exclusión de naciones para la Cumbre de las Américas, no asistirá a ésta, sino que lo hará una representación que manifestará un mensaje de protesta.

En aquel momento explicó que en caso de no asistir él al evento a realizarse del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, la comitiva mexicana estaría encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


Al ser cuestionado acerca de las declaraciones de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, acerca de que el gobierno estadunidense ha “ejercido brutales presiones” para “desmovilizar” el movimiento de naciones que impulsan que la cumbre sea inclusiva, López Obrador no quiso abordar el tema y se limitó a reconocer que hay buena relación con Estados Unidos y Cuba.


“Tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Joe Biden y con el gobierno de Cuba, y considero que el presidente Miguel Díaz-Canel es un hombre íntegro, una persona con principios, una persona honesta”, expresó.

Cabe mencionar que ayer Díaz-Canel durante la sesión del Consejo de Ministros agradeció a las diversas naciones que buscan la no exclusión de nadie en la cumbre, pero aseguró que “en ningún caso” asistirá a este evento.


López Obrador ha insistido en que no debe excluirse a ninguna nación de la Cumbre de las Américas; sin embargo, ha aclarado que ése es su único objetivo, pues cada país puede decir si asiste o no.








Fuente Excelsior

5 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?