• gracielalison

AMLO visitaría la mina derrumbada en Sabinas, Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador se perfila a ir este domingo a la zona de la mina en el municipio de Sabinas, Coahuila, en la que hubo un derrumbe el pasado miércoles y dejó al menos 10 trabajadores atrapados.


“Estamos valorando la situación para decidir porque está bombeándose mucha agua, mucha mucha agua”, dijo en una breve entrevista este domingo, cuando salió del hotel Holiday Inn Colima en el que se hospedó el mandatario durante su gira por el estado.

Para viajar a Coahuila, López Obrador adelantó esta mañana un evento privado de supervisión a las obras en la carretera Jalisco-Colima.


El mandatario planea ir a Coahuila después de concluir su agenda pública en Colima, con la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en el Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez, a las 10:30 de la mañana.


-¿Cuál es el diagnóstico? -se le preguntó.


“Pues vamos a seguir esperanzados, confiando de qué estén a salvo, y con todo lo que hemos estado haciendo se puede allá entrar.



“Es que son tirantes de agua, de 20, 30 m y 40 de profundidad”, contestó.


-¿Ya encontraron por donde se está filtrando el agua?


“Todo supone de qué la llegada del agua es de otra mina conjunta, cerca, abandonada y fue la que colapsó, y inundó láminas donde estaban los trabajadores, donde están los trabajadores”, expuso.


-¿Usted piensa ir a Coahuila?.


“Estamos valorando, estamos valorando”, dijo.


-Pero usted tiene agenda aquí todavía.


“Sí, vamos ahora a lo de Salud, vamos a lo del hospital y antes vamos a una supervisión. Ahora, de la carretera de Colima a Jalisco, la ampliación, y luego lo de salud”, detalló.


-Hoy seguiría.


Si voy, voy hoy… Después del acto de salud


-¿Ya saben de quién es la mina? -se le preguntó.


“Sí, se sabe todo”, contestó.


Fuente: El Heraldo De México

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo