top of page
  • Martín Hernández

AMLO: “Vamos a enfrentar al fentanilo, es dolorosísimo ver cómo andan como zombies"

#AMLO #Enfrentar #Fentanilo #Drogas #Zombies


Apuntó que su gobierno está optimista porque México tiene “bases, sustento en nuestras culturas, en nuestra fortaleza familiar, es cuestión de informar más”


El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó este martes en Palacio Nacional que el gobierno de México va por “enfrentar abiertamente el fentanilo” y a la par reforzar la campaña para los jóvenes contra la adicción a las drogas.


La declaración del mandatario federal, durante la conferencia mañanera, se da a cinco días de que en Washington se llevó a cabo la reunión del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre México y Estados Unidos, en el cual el gobierno de Joe Biden pidió redoblar el tráfico del fentanilo.

“Fentanilo. Así como lo de los vapeadores vamos a enfrentar abiertamente el fentanilo, con todo el daño que causa porque es muerte fulminante y además dolorosísimo ver cómo andan como zombies. Es algo muy fuerte”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que su gobierno está optimista porque México tiene “bases, sustento en nuestras culturas, en nuestra fortaleza familiar, es cuestión de informar más”.

“Así como lo de los vapeadores, con Jesús (Ramírez) tenemos el compromiso que todo el tiempo que nos quede, lo que se destine de publicidad para medios (de comunicación) va a ser a orientar sobre el daño de las drogas. Esto de los vapeadores, el fentanilo, informar, informar, informar y al mismo tiempo los programas de atención al estudio”, señaló.
  • Pide AMLO no usar cigarrillos electrónico

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, presentó este martes en Palacio Nacional un inédito estudio sobre los vapeadores en el que detectaron 33 sustancias, entre ellas veneno para ratas y cucarachas.


Las sustancias fueron identificadas bajo un estudio de cromatografía, el “primero en el mundo” de este tipo, que durante de varios meses desarrolló el Laboratorio Nacional de Referencia de la Cofepris.


Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Cofepris falló a los vapeadores o cigarrillos electrónicos como “un inversión perversa de la industria”, acusando que creados bajo el falso discurso para dejar la adicción al tabaco y no obstante tienen como fin crear más adicción ahora entre adolescentes y jóvenes para generar más mercados y ganancias en detrimento de la salud pública.


El gobierno de México ya publicó, de la mano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la primera cromatografía de un vareador como parte de una serie de materiales educativos, públicos y gratuitos, acercando la ciencia y los riesgos sanitarios a las y los jóvenes.


Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de México está realizando esta denuncia pública contra la industria de los cigarros electrónicos para pugnar por la salud pública, sobre todo de los jóvenes.

“Nosotros lo podemos decir porque somos libres, otros gobiernos no lo pueden decir por los intereses que hay”, dijo.

También llamó a los padres de familia a estar atentos de los productos que consumen sus hijos, y los invitó a convencerlos de que no usen vapeadores.

Fuente: El Heraldo de México

3 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page