top of page
  • TVG Staf

AMLO SE SOLIDARIZA CON XIOMARA CASTRO: "SABE ENFRENTAR ADVERSIDADES"

El presidente deseó a la mandataria de Honduras que pronto se recupere del covid-19; lamenta no ir a toma de protesta, pero promete visitar Honduras para reunirse #Honduras #XiomaraCastro



Luego de que la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, diera positivo a covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó una pronta recuperación y destacó que es una mujer que “sabe enfrentar adversidades”.


En conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifestó su aprecio por la presidenta, quien anunció ayer mediante sus redes sociales que padecía de SARS-CoV-2, pero como tenía síntomas leves continuaba con sus labores aislada y de manera virtual.

Quiero mandar mi solidaridad, mi deseo de que se recupere a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien tiene covid-19 y estoy seguro que se va a recuperar pronto y comentarle que la apreciamos mucho y la consideramos una mujer con ideales y principios, una luchadora social que sabe enfrentar adversidades, momentos difíciles y que ganó con el apoyo de su pueblo, que es presidenta legal y legítima y que tiene mucho respaldo popular”, expresó.

La presidenta hondureña llegó al poder luego de que 12 años antes su esposo, Manuel Zelaya, y la izquierda fueran derrocados mediante un golpe de Estado.


Así, tras asumir el 27 de enero pasado la presidencia de Honduras, Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer en llegar a dicho cargo.

López Obrador lamentó no haber asistido a la toma de protesta de su homóloga, pero reiteró que considera visitar Honduras con el objetivo de hacer más fuerte la relación bilateral.


“Adelante y como le expresé que no podía asistir a su toma de posesión, pero que tengo el compromiso de visitar Honduras y que cuando pueda voy a estar con ella en Honduras para tratar muchos temas en común, ya estamos trabajando de manera coordinada, hay cooperación para el desarrollo, pero se va a estrechar más la relación con la señora Xiomara”, dijo.


Cabe mencionar que el pasado 28 de enero, en su primer día como presidenta, Xiomara Castro se reunió con el canciller Marcelo Ebrard.

Además, la mandataria envió un mensaje a López Obrador a quien agradeció por haber enviado al canciller Marcelo Ebrard en representación de México para su toma de posesión y confió en seguir construyendo los lazos de unidad entre ambas naciones.


Además reconoció que México ha sido un aliado y “muy solidario” con el pueblo de ese país, por lo que manifestó su deseo de seguir con los lazos de solidaridad.

Sé que vamos a seguir construyendo esos lazos de unidad y de solidaridad entre nuestros pueblos. Muchas gracias, y espero verlo pronto”, finalizó la primera presidenta de Honduras.









Fuente Excelsior

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page