• gracielalison

AMLO se reúne con Larry Fink en Palacio Nacional


El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles en Palacio Nacional con Larry Fink, el presidente y consejero delegado de BlackRock, la empresa más grande del mundo de gestión de activos.

Pese a que la reunión se dio durante la mañana de este miércoles, la Presidencia de la República no ha dado detalles sobre la reunión con el consejero delegado de BlackRock. No obstante, se sabe que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encontraba en Palacio Nacional, esto por un tuit del funcionario.

La visita del financiero se da un día después de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se viera salir por la Puerta 1 de Palacio Nacional, de lado de calle Moneda en el Centro Histórico, tras el anuncio de AMLO sobre el no asistir a la Cumbre de las Américas si se excluye a algún país del continente.


Y es que, en marzo de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó con Larry Fink y, más tarde, aseguró que BlackRock expresó su confianza para invertir en México.


“(Larry Fink) me expresó su confianza en México y agradecí su decisión de invertir en nuestro país”, dijo AMLO en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía de la reunión.

Cabe destacar que, en noviembre del 2021 el empresario también fue recibido por López Obrador en Palacio Nacional.


Y a todo esto, ¿Quién es Larry Fink?


Laurence D. Fink es fundador, presidente y consejero delegado de BlackRock, empresa que se ha convertido en líder mundial en soluciones de inversión y tecnología además de ser la entidad que más dinero gestiona en el mundo.


Larry Fink ha sido nombrado uno de los “Mejores Líderes del Mundo” por Fortune, y Barron’s le ha nombrado uno de los “Mejores CEO del Mundo” durante 14 años consecutivos, de acuerdo con Santander.


Fuente: El Financiero

6 visualizaciones0 comentarios