• gracielalison

AMLO: Se limitarán vuelos en el AICM y darán al gobierno de la CDMX obras en Terminal 2


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este año limitarán el número de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para frenar su saturación; a la par, dijo, comenzarán los trabajos para reforzar los cimientos de la Terminal 2, cuyas obras estarán en manos del gobierno capitalino.


Durante la Mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que están en proceso los análisis técnicos que pondrán tope al número de vuelos en el AICM. Destacó que la alternativa será usar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Están haciendo los análisis técnicos, profesionales para decir ya no se puede porque no sólo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto sino también más pasaje. Y ahora, alguien hizo la observación de que los aviones son más grandes que los de antes, y esto significa más gente.


Entonces, es el número de vuelos y el incremento de pasajeros. Son muchas, muchas ya las operaciones en el aeropuerto y tenemos el aeropuerto de Santa Lucía, el Felipe Ángeles. Entonces, se va a ordenar lo del uso del aeropuerto”, declaró el mandatario.


La CDMX intervendrá en la Terminal 2


Sobre el dictamen técnico de la Terminal 2, el mandatario dijo que ya lo revisó, aunque no entró en detalles. Expuso que con base en él decidieron reforzar las instalaciones porque tienen problemas estructurales.


Para ello, reveló que el gobierno federal invertirá alrededor de 600 millones de pesos, pero la obra estará a cargo del gobierno de la Ciudad de México.


-¿Por qué el gobierno de la Ciudad si es federal?, se preguntó al mandatario.


“Por la capacidad ejecutiva, constructiva. Es que nosotros estamos saturados y tenemos mucha obra y tenemos que dividirnos el trabajo, ayudarnos mutuamente, alivianarnos la carga entre todos.


Ya no podríamos recurrir a los ingenieros militares que es lo mejor que hay en construcción, está probado, eficiencia, calidad, tiempo, trabajo, honestidad, ahorros, sí, pero nos faltan 250 instalaciones militares para la Guardia, nos faltan como mil sucursales del Banco del Bienestar, nos faltan como 550, no, como 600 kilómetros del Tren Maya, nos falta el Aeropuerto de Tulum, el Distrito de riego en Nayarit”.


Fuente: El Heraldo de México

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo