• TVG Staf

AMLO "REGAÑA" A NORMALISTAS DE AYOTZINAPA POR PROTESTAS VIOLENTAS

Los urgió a evitar actos violentos en sus manifestaciones como pasó en Guerrero contra la GN; ‘pudo haber una tragedia’, dijo; sostuvo que hay infiltrados en el movimiento normalista #Guerrero #NormalistasDeAyotzinapa



Luego de que el pasado viernes normalistas de Ayotzinapa lanzaron un tráiler en contra de elementos de la Guardia Nacional y de la policía local, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a evitar este tipo de actos violentos, ya que “pudo haber una tragedia”.


El mandatario urgió a los normalistas a evitar los actos violentos durante sus manifestaciones, ya que con ello se pone en riesgo la vida de otras personas, en este caso, de los cerca de 40 elementos de seguridad que resultaron heridos.

Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave, porque pudo haber una tragedia; muchos muertos. Se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en un edificio de turismo y eso lo detuvo, porque había puestos y comerciantes; iban a perder la vida muchos.

“Hago un llamado para que ya no actúen de esa forma, porque afectan, porque ponen en riesgo la vida de otras personas y el revolucionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha por ideales no es por la destrucción, no puede haber rebelde sin causa, entonces que dialoguen, he dado la instrucción de que los reciban y haya diálogo”, expresó.

Al ser cuestionado acerca de si hay infiltrados en el movimiento normalista, el presidente sostuvo en Palacio Nacional que de acuerdo con sus fuentes, hay “gentes que hacen actividades ilícitas” que están infiltradas.

Incluso no descartó que haya presencia de la delincuencia organizada debido a que Guerrero es una entidad disputada por grupos criminales para cometer diversos ilícitos.


López Obrador además hizo un llamado a los padres de los normalistas de Ayotzinapa para que hablen con sus hijos para evitar que actúen de manera violenta, lo que, resaltó, da motivos a la oposición para atacar.

“Me dirijo también a sus papás que nos ayuden, que hablen con ellos, porque este no es el camino. Nosotros no somos represores”, dijo.

AGRESIÓN A POLICÍAS Y GUARDIAS

El pasado 4 de febrero cerca de 40 elementos de la Guardia Nacional y de la policía local resultaron heridos luego de que un tráiler sin conductor, pero acelerado por los normalistas, los embistiera en la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

La movilización de las autoridades de seguridad fue con el objetivo de impedir que los manifestantes, quienes lanzaron piedras y cohetones a los uniformados, tomaran la caseta de cobro.

Excélsior reportó que hubo dos enfrentamientos ese día, uno en el momento en el que un grupo de manifestantes fueron encapsulados, lo que provocó que los normalistas agredieran a las autoridades.


El otro altercado ocurrió al finalizar el mitin, cuando policías estatales decidieron revisar los autobuses de los normalistas, lo que causó que éstos los agredieran de nueva cuenta.

Lo anterior provocó que los normalistas tomaran un tráiler, lo echaran a andar y lo lanzaran contra las fuerzas de seguridad, que a pesar de que la mayoría lo esquivó, hubo varios heridos.










Fuente Excelsior

8 visualizaciones0 comentarios