top of page
  • TVG Staf

AMLO RECIBE A GUSTAVO PETRO, PRESIDENTE DE COLOMBIA

Revisan Cumbre de la Alianza del Pacífico y cambio de política antidrogas. #Colombia #GustravoPetro



En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este viernes a las 9:27 de la mañana a su par de Colombia, Gustavo Petro Urrego, quien desde el pasado jueves realiza una visita oficial en México. Se trata de la tercera visita que recibe el mandatario mexicano en los tres últimos días consecutivos, ya que el pasado miércoles fue visitado en el recinto en el Centro Histórico por el presidente de Chile, Gabriel Boric, mientras el jueves por el presidente de Ecuador, GuillermoLasso.


Petro entró por una de las puertas principales de Palacio Nacional, en donde un grupo de personas lo esperaban coreando consignas como “Se ve, se siente, Petro está presente”, y “Gustavo, hermano, ya eres mexicano”.


LópezObrador lo recibió del otro lado de la puerta para conducirlo inmediatamente al Patio de Honor de Palacio, en el que ofreció en una breve ceremonia de recepción por su visita, sin discursos, y en la que se entonaron los himnos de ambos países.


Al final de la ceremonia, el presidente López Obrador presentó a Petro al canciller MarceloEbrard, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro. En estos momentos, ambos mandatarios desayunan en Palacio Nacional. No se prevé mensaje a medios después del encuentro.


Cabe señalar que López Obrador adelantó esta mañana que planteará a Petro la realización en Lima, Perú, de la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se iba a realizar hoy en México, pero que fue cancelada por el mandatario mexicano.

El motivo de la cancelación fue que el Congreso peruano impidió al presidente de su nación, Pedro Castillo, viajara a México para recibir la presidencia pro témpore de la Alianza.


Por su parte, Petro adelantó ayer que propondrá a su par mexicano que que convoquen a una reunión de alto nivel en América Latina para analizar un cambio en la política de drogas.

“¿Por qué no podemos pensar en otras alternativas? Alguien diría, no, el presidente de Colombia quiere que todo el mundo se drogue, ¡no!”, dijo.





Fuente El Heraldo

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page