• TVG Staf

AMLO PROPONE COMO EMBAJADOR EN ESPAÑA A QUIRINO ORDAZ

La SRE también agradeció el trabajo de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid #EmbajadorDeMexicoEnEspaña



CIUDAD DE MÉXICO


La mañana de este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.


A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que la propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

La SRE también agradeció el trabajo de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid.


Explicó que la embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse, por lo que la cancillería le expresó sus mejores deseos para el futuro, finalizó.

Ordaz Coppel se encuentra a mes y medio de concluir la gubernatura de Sinaloa para que posteriormente asuma el cargo el gobernador electo Rubén Rocha.







Fuente Excelsior

7 visualizaciones0 comentarios