• gracielalison

AMLO no irá a la Cumbre de las Américas por exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que no asistirá a la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos.


Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que su ausencia se debe a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela al evento y que en su lugar asistirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Podemos informarle al pueblo de México que no voy a asistir a la Cumbre. Va en mi representación y la del Gobierno, Marcelo Ebrard. Y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América [....] No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano”, sentenció AMLO.


El titular del Ejecutivo mexicano culpó al partido republicano del fracaso de la Cumbre y acusó a los dirigentes del partido de presionar al mandatario estadounidense y de actuar con odio, de ser inhumanos, antimigrantes y autoritarios.


“Tengo muy buena relación con el presidente Biden, es un hombre bueno. En este caso siento que hay muchas presiones de los republicanos y sobre todo de algunos dirigentes que tienen que ver con la comunidad cubana en Florida y en Estados Unidos. Tienen mucha influencia, pero desde mi punto de vista están actuando con odio y que no quieren la hermandad de los pueblos”


“Están haciendo sufrir mucho a un pueblo abnegado y digno como el pueblo de Cuba. Ellos tienen mucha influencia y como vienen elecciones, les tienen miedo”, añadió.


Fuente: El Financiero

4 visualizaciones0 comentarios