• gracielalison

AMLO llama a participar en Consulta y si están lejos las casillas "a pedir posada y quedarse ahí"


Andrés Manuel López Obrador invitó este viernes a la población a participar en la Consulta de Revocación de Mandato pese a que las casillas se encuentren a gran distancia, ante este posible escenario los invitó "a pedir posada" y "quedarse ahí" para que puedan sufragar el próximo 10 de abril.

"Hay también casillas distantes, en donde tienen que ir a tres, cuatro, cinco horas. Ahí yo le digo a la gente que no le hace que tarde, pero que lleguen. Si es posible un día antes y a pedir posada, a quedarse ahí, a esperar. Un día por la democracia", declaró el presidente desde Coatzacoalcos, Veracruz, en donde se encuentra de gira.


El comentario del presidente vino acompañado de una dura crítica hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) por no haber dado a conocer aún la ubicación de las casillas:


"El INE debe apurarse para dar a conocer en dónde se van a instalar las casillas, qué sitio, cuántas. He recibido quejas que en Monterrey están proponiendo poner las casillas en las zonas en donde viven la clase media alta y la clase alta, municipios de más ingreso. Hay municipios en donde no van a poner ni una sola casilla, los municipios pobres", destacó AMLO.


AMLO se va contra el INE por no informar la ubicación de las casillas

El presidente aseguró que el INE "está conspirando contra la democracia cuando deberían estar difundiendo todo este procedimiento, utilizando los servidores del INE todos los recursos para informar a la gente, llamarlos a participar, instalando casillas en todos lados. No lo que han venido haciendo. Hasta hoy no se sabe en dónde van a estar las casillas," declaró López Obrador.


"¿Qué estaba haciendo el INE, callando (...) Se necesita ser cara dura alegar que no fue legal, este no es un asunto legal, es un asunto moral, es un asunto político. Este es un ensayo democrático de primero orden. Yo invito a todos, el 10 de abril, a participar, a ir a votar", destacó el presidente.


Fuente: El Heraldo de México

6 visualizaciones0 comentarios