• Martín Hernández

AMLO irá con empresarios para evitar aumento del costo de la canasta básica

#AMLO #CanastaBasica #Maseca #Tortillas #Maíz


López Obrador indicó que el dueño de Maseca se comprometió a no subir el costo de la harina de maíz para hacer tortillas


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera que se reunirá este miércoles con al menos 20 empresarios para plantear que el costo de la canasta básica no aumente.


En el Salón Tesoreria, el mandatario también indicó que el dueño de Maseca le envió un mensaje en el que se comprometió a no aumentar el costo de la harina de maíz para hacer tortillas, por lo menos hasta febrero del próximo año.



López Obrador señaló que comerá hoy en Palacio Nacional con más de 20 productores de alimentos básicos en México, para buscar un acuerdo con ellos para “bajar precios en 24 productos de la canasta básica”, principalmente de la tortilla, a fin de controlar la inflación.

“Y vamos a tomar una serie de medidas como buscar que no aumenten los precios de los básicos. Ya nos mandó a decir, pero hoy creo que va a estar presente, el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en harinas de maíz, cuando menos hasta febrero", dijo el mandatario

López Obrador agregó: "Eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías. La otra empresa es Minsa, que también está participando y tengo una reunión con ellos, hoy”, dijo este miércoles en la mañanera de Palacio.


  • AMLO buscará que también bajen los costos


El mandatario reconoció que el control de la inflación es un tema pendiente porque, dijo, aún no han conseguido la autosuficiencia de alimentos.


“Es tan importante, tan importante, tan importante la reunión que hasta vamos a comer unos tamales de masa colada. O sea, porque me importa muchísimo, vienen como 20 productores, distribuidores, los más importes.

Entonces, una medida es que logremos un compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar precios en 24 productos básicos (sin subsidios)”, expuso.

Como segunda acción, el mandatario dijo que seguirán impulsando más la producción de básicos en el campo, y por ello están entregando de manera gratuita los fertilizantes para producir más. “Y dos medidas más, ya después se las comento”, concluyó.


Fuente: Heraldo de México

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo