• gracielalison

AMLO habla con Jean-Luc Mélenchon, tercer lugar en las elecciones presidenciales de Fracia


Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló este miércoles vía telefónica con Jean-Luc Mélenchon, quien obtuvo el tercer lugar de los votos en la carrera a la presidencia de la República.

La llamada del mandatario mexicano con el político francés, a quien llamó “mi compañero de izquierda”, se dio después de su conferencia mañanera.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal resaltó que, a pesar de Jean-Luc Mélenchon ya quedó fuera de la contienda por la presidencia del país europeo, obtuvo respaldo de los jóvenes.


“Hablé con mi amigo Jean-Luc Mélenchon, quien obtuvo el 22 por ciento de los votos como candidato a presidente de Francia.


“Él ya no irá a la segunda vuelta este fin de semana; serán candidatos Macron y Marine Le Pen, pero me dio mucho gusto que fueron los jóvenes los que más votaron por mi compañero de izquierda. Francia tiene futuro”, publicó en su cuenta de Twitter.


Cabe señalar que, previo a la pandemia del Covid-19, el 24 de junio del 2019 el político galo líder del movimiento francés Insumisa visitó México y fue recibido en privado por el presidente López Obrador.


“Conversé con Jean-Luc Mélenchon, líder del movimiento Francia Insumisa. Además de las coincidencias políticas, no olvido que cuando estábamos en la oposición, en circunstancias distintas a las actuales, él mostró mucho interés en hablar conmigo durante mi visita a París”, escribió López Obrador en redes sociales.


Jean-Luc Mélenchon ya había sido candidato presidencial de izquierda en Francia, en 2017, pero perdió en cuarto lugar en la elección que favoreció a Emmanuel Macron.


Medios locales de francia lo señalan como admirador de personajes y políticos como el estadounidense Bernie Sanders y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


Fuente: El Heraldo de México

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo