• gracielalison

AMLO firma decreto que prohíbe venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos

El presidente López Obrador firmó este martes un decreto que “prohíbe la circulación y comercialización de los nuevos productos de tabaco conocidos popularmente como vapeadores y cigarrillos electrónicos”, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


El nuevo decreto ya no solo prohíbe la importación y exportación de estos productos sino la circulación y la comercialización, afirmó el funcionario.

El documento fue presentado durante el Día Mundial sin Tabaco con la presencia en Palacio Nacional del representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en México, Miguel Malo Serrano, quien además entregó un reconocimiento a López Obrador por el control del consumo de tabaco durante su administración.


El reconocimiento fue emitido por el director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Daños producidos por vapeadores


Los vapeadores afectan a múltiples grupos de población de diferentes maneras, siendo los menores de edad, las personas jóvenes, los adultos y las mujeres embarazadas los más afectados.


Entre las consecuencias de su uso se encuentra el aumento de probabilidad de fumar tabaco, el riesgo de adicción y la contaminación adicional, causando daños por tabaquismo de segunda mano, indicó López-Gatell en su informe de este martes.


Fuente: El Financiero

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?