• TVG Staf

AMLO ESTÁ CON ÓPTIMA SALUD Y CONDUCE EL PAÍS: AUGUSTO LÓPEZ

El titular de la Segob destacó que el presidente continúa con su recuperación por covid-19; ayer López Obrador aseguró que estaba ronco, pero bien #Nacional



El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y “conduciendo al país”, aseguró el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.


Al ser cuestionado en Palacio Nacional sobre el estado de salud el titular del Ejecutivo federal, el funcionario destacó que éste continúa con su recuperación luego de haber dado positivo a covid-19 por segunda ocasión.

Está estable, continúa su recuperación. Hasta ahora el estado de su salud es óptimo. Espero que el presidente se recupere totalmente y que el lunes o antes pueda estar presencialmente en las oficinas, tampoco vamos a acelerar un proceso de salud que es normal. Él continúa al pendiente de todo y conduciendo al país”, comentó.

Ayer López Obrador, mediante una videollamada, confirmó las afectaciones en su garganta, aunque aseguró que se encuentra bien y que la variante Ómicron de covid-19 es menos agresiva que Delta, que también padeció.

Demostró además que se mantenía en buen estado de salud, ya que, en vivo, se tomó la temperatura y ésta marcó de 36.1 grados. “No he tenido calentura”, mencionó. En el caso de la oxigenación, se tomó la muestra y ésta marcó 96.


"Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que Delta y lo estoy experimentando”, dijo.


El presidente dio positivo a covid-19 hace dos días y presenta afectaciones en las vías respiratorias altas, característica de Ómicron, sostuvo que tiene ardor en la garganta, “es como una gripa con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio”.








Fuente Excelsior

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo