• gracielalison

AMLO en Centroamérica: el presidente arranca su visita oficial en Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su jornada de trabajo en Cuba con la Ceremonia de colocación de Ofrenda Floral ante el Monumento a José Martí.



Posteriormente, fue recibido por el anfitrión, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la Escalinata del Palacio de la Revolución, para dar inicio a una reunión privada entre ambos mandatarios.


Luego de este encuentro entre los presidentes, las comitivas de ambos países se unirán a un reunió ampliada.


A mediodía, ambas delegación firmarán un Acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Salud de México y el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba.

También habrá una "declaración" entre los dos gobiernos, el cual podría estar orientado al tema del bloqueo comercial de Estados Unidos a la Isla caribeña.


Después, el presidente Díaz-Canel entregará a López Obrador la Condecoración de la orden de José Martí y ahí habrá palabras del mandatario mexicano.


A las 12:30 horas (tiempo de Cuba), los dos mandatarios darán un mensaje a medios de comunicación. No habrá preguntas por parte de la presa mexicana y cubana.


La jornada pública concluirá con un comida privada y en la noche el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez.


Fuente: El Heraldo De México

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo