top of page
  • Martín Hernández

AMLO confirma la renuncia de Luz María de la Mora como subsecretaria de Comercio Exterior

#AMLO #LuzMaríaMora #Renuncia #Subsecretaria #ComercioExterior


El presidente López Obrador dijo que ya se eligió al nuevo subsecretario de Economía y que en la tarde se dará a conocer.


El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó los cambios en la Secretaría de Economía, ya que su nueva titular Raquel Buenrostro está conformando su equipo, por lo que presentó su renuncia la subsecretaria Luz María de la Mora.

“Se le tiene confianza para que decida libremente”, dijo. Además, anunció que hoy se dará a conocer al nuevo subsecretario de Comercio Exterior.
“Parece que sí presentó su renuncia la subsecretaria (Luz María de la Mora) o se la solicitó la nueva secretaria, Raquel Buenrostro. No sé si le dieron otras opciones, porque a veces el servidor público puede continuar con su trabajo en el gobierno y si son buenos, si es bueno su desempeño y, entonces de eso no sé.
“Lo que sí me informaron es que ya se nombró al nuevo subsecretario de Economía y hoy más tarde se va a dar a conocer el nombre del subsecretario de Economía. Es posible porque es un cambio, entra Raquel Buenrostro del SAT a la Secretaría de Economía y ella pues este quiere llevar a cabo cambios y se le tiene confianza para que decida libremente”, recalcó.

-¿No es por las consultas en el marco del T-MEC?, se le cuestionó.

- No. No es eso, es lo que nuestros opositores sostienen, les gusta mucho la conjetura.


Es un cambio, es que hay que estar renovando. Acuérdense que éste es un proceso de transformación y queremos avanzar, acotó.

Recordó que “ya no estamos en condiciones de mantener la misma política neoliberal, pero no es en contra de ninguna persona, es que la gente votó por un cambio, la política económica neoliberal fue un desastre, nada más beneficio a una minoría que tenía secuestrado al gobierno”.
  • ¿Quién es Luz María de la Mora?


De la Mora Sanchez es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, en Estados Unidos, además es maestra por la Universidad de Carleton en Canadá y egresada de la carrera de Relaciones Internacionales por el Colegio de México (Colmex). También tiene un diplomado en Comercio Exterior por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), según informa la página del gobierno de México.


Durante su carrera en la administración pública ha tenido varios cargos, bajo mandatos de distintos partidos políticos como Morena, el PRI y el PAN. Fue Jefa de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional en la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como Jefa de la Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales en la Secretaría de Economía.


También se desempeñó como Representante de la Secretaría de Economía ante la Unión Europea en Bruselas, Bélgica y como Representante Alterno de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración en Montevideo, Uruguay.



Fuente: El Heraldo de México

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page