• gracielalison

AMLO anuncia plan contra la inflación; habrá 24 productos básicos con precios justos


El próximo miércoles se dará a conocer a la ciudadanía el plan para enfrentar la inflación y la propuesta es que haya 24 artículos de la canasta básica tengan un mismo precio en el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la Mañanera, el mandatario detalló que se está llegando a un acuerdo con grandes productores y distribuidores de alimentos para que cueste lo mismo la canasta básica.


"Vamos a garantizar precios justos en los básicos. Estamos llegando a un acuerdo con grandes productores y distribuidores y casi todas están aceptando y les estamos proponiendo un precio parejo de una canasta básica", dijo.


Agregó que se está trabajando al interior del gobierno para concretar este acuerdo para enfrentar el problema de la carestía. En ese sentido, el plan propone el impulso de las actividades productivas, como es la siembra de alimentos.


AMLO hace un llamado a los campesinos


Ante esto, hizo un llamado a los campesinos del país para que siembren maíz, frijol, es decir, los alimentos básicos. Para el mandatario, se enfrenta la inflación con el autoconsumo y si se es autosuficiente se saldrá de esta problemática.


"Si somos autosuficientes en alimentos, vamos de gane. No es lo mismo comprarlo que tenerlo...hay que sembrar todo lo que se pueda para el autoconsumo y esto va acompañado de los apoyos que llegan de manera directa", reiteró.


Por ello, el acuerdo es que se pueda comprar en el mismo precio en todo el país, un precio justo y se están definiendo que sean 24 productos básicos y que la gente humilde no padezca.


Fuente: El Heraldo de México

10 visualizaciones0 comentarios