top of page
  • TVG Staf

AMLO ADELANTA AUMNETO AL SALARIO MÍNIMO DEL 20%

“Deseo que sea acordado por unanimidad entre el sector empresarial y el gobierno”, dijo. #Economía #AumentoAlSalarioMínimo



El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en los próximos días se dará a conocer otro aumento al salario mínimo que espera ronde el 20%.

Deseo que sea acordado por unanimidad entre el sector empresarial y el gobierno”, precisó desde la plancha del Zócalo capitalino tras culminar la Marcha del Pueblo.

López Obrador destacó que el salario mínimo “pasó de 88 pesos a 172 pesos, un incremento de 62% en términos reales. En la frontera ha sido más del doble. Nunca visto en 40 años”.


La meta al inicio de su gestión era la de aumentar el salario mínimo 15.6% por año hasta que llegue a 171 pesos, fue una de las promesas económicas de Andrés Manuel López Obrador antes de asumir su cargo en 2018. A la fecha el salario es de 141.70 pesos y en la Zona Libre de la Frontera Norte es de 213.39 pesos.


¿Cuál era el salario mínimo cuando asumió López Obrador?

Al asumir la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, el salario mínimo se ubicaba en 88.36 pesos diarios, definido para una área geográfica única.


¿De cuánto fue el primer incremento al salario mínimo?

El 1 de enero de 2019 se llevó a cabo el primer aumento y se contó con el voto unánime de los representantes del sector obrero, patronal y gobierno.





Fuente Excelsior

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page