• gracielalison

¿AMLITIO o LITIOMEX? Morena lanza ‘encuesta’ para nombrar a la empresa que controlará litio


Morena publicó este miércoles una encuesta a través de su cuenta de Twitter en la que pregunta a los usuarios su preferencia por dos propuestas de nombre para la empresa que administrará el litio del territorio.

“Ahora que el litio es propiedad de la nación y su explotación, exploración y aprovechamiento estará a cargo del Estado, ¿qué nombre te gustaría que llevara el organismo encargado de su administración?”, dice en la publicación.


AMLITIO o LITIOMEX son los dos posibles nombres para el nuevo organismo, sin embargo, ninguna de estos se ha propuesto de manera oficial. Hasta el momento, la opción que no hace alusión a López Obrador es la que lleva la delantera.

El presidente mostró el sondeo durante la “mañanera” de este jueves pero señaló que se debía revisar el nombre de LITIOMEX porque al parecer ya existe su registro y descartó AMLITIO por contener una parte de sus siglas.


“Tengo en mi testamento que no quiero que le pongan mi nombre a nada, y no quiero estatuas ni nombres de calle, nada”, reiteró.


De acuerdo con el decreto por el que se reforma la Ley Minera, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno Federal tiene 90 días para dar a conocer al nuevo organismo descentralizado.


“Vamos a buscar que no sea un aparato burocrático, que sea muy eficiente, que sean realmente gente de absoluta confianza, honestos, expertos en la cuestión minera o en la administración pública”, comentó el mandatario.


Mientras tanto el gobierno consultará tanto el nombre como la institución donde estará inscrita, ya sea la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Energía o la Secretaría de Economía.


Una vez que esto se determine y se tenga completo el plan de acuerdo con las disposiciones oficiales, se darán a conocer las posibilidades de inversión, aseguró Obrador.


Fuente: El Financiero

9 visualizaciones0 comentarios