top of page
  • TVG Staf

AMBULANTAJE EN CENTRO DE TOLUCA AFECTA VENTAS A NEGOCIOS ESTABLECIDOS

Integrantes del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México aseguraron que se vieron afectados por el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad. #ECONOMÍA #EDOMEX



Durante El Buen Fin 2022 –realizado del 18 al 21 de noviembre-, los negocios integrantes del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MECMEX) reportaron pérdidas importantes a causa del ambulantaje.

Como muestra de ello el presidente del organismo, David Tapia Álvarez, aseguró que el pasado fin de semana se vieron afectados por el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad.


“Estamos enojados y preocupados los comerciantes establecidos, prestadores de servicios y habitantes del centro de Toluca, por la gran cantidad de comercio ambulante que prevalece en todas las calles de la zona de Los Portales”, externó.


El problema, aclaró el empresario, no solamente se encuentra relacionado con el cierre de calles sino con la gran cantidad de comercio ambulante que invade la zona mismo que ha sido demasiado tolerado por el ayuntamiento de Toluca.


De igual forma, sostuvo que a causa del programa de cierre de calles registran muchos problemas que van desde los económicos hasta los sociales. Asimismo, detalló que los comerciantes debidamente establecidos esperaban buenas ventas durante este Buen Fin pero, con la presencia de tantos ambulantes, la mayor parte de las ventas se quedó con ellos.


“Nuestras esperanzas como comerciantes estaban puestas en este Buen Fin, pero la llegada de ambulantes nos sigue generando preocupación, pues parte de las ventas que esperábamos se quedaron en la ilegalidad”, apuntó.


Ante dicho panorama, consideró que aunque la intención de peatonalizar el centro no es mala la forma de hacerlo no ha sido la mejor, pues han reducido la actividad de ciertos sectores como los estacionamientos y la llegada de ambulantes opacó las ventas del comercio establecido.

Por su parte, Miguel Muñoz López, presidente del movimiento popular “Ernesto Che Guevara”, informó que hasta este lunes los integrantes de esta organización ofrecieron descuentos en apoyo a la economía familiar, en sus puestos fijos y semifijos del mercado La Aviación y la zona terminal.






Fuente El Sol De Toluca

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page