top of page
  • gracielalison

Alumnos del Tecnológico de Tlalnepantla bloquean la Avenida Mario Colín

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla bloquearon la avenida Mario Colín para exigir que sus directivos renuncien por actos de corrupción y piden mejorar las instalaciones de su escuela.


En el bloqueo participaron poco más de 70 estudiantes que paralizaron una de las principales avenidas del municipio de Tlalnepantla, para exigir que se atiendan sus demandas como la renuncia de todos los directivos del plantel.

Los estudiantes del ITTLA tomaron la avenida Mario Colín, a la altura de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano, con dirección a la Ciudad de México, provocando un severo caos vial en la zona, donde decenas de automovilistas ya no pudieron continuar con su traslado.


Los jóvenes, con pancartas, exigieron la renuncia de todos los directivos del plantel por presuntos actos de corrupción que no dieron a conocer durante su manifestación.

Señalaron que han intentado instalar una mesa de diálogo con los maestros y no han llegado a ningún acuerdo.


El Instituto Tecnológico de Tlalnepantla es una institución pública y forma parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de México y tiene cuotas de mil pesos para realizar exámenes de admisión y un pago semestral de 6 mil pesos, de acuerdo a los estudiantes.


Gustavo Flores Fernández, director del ITTLA, no se ha pronunciado hasta el momento.


Hasta las 16:30 horas de la tarde aún se registraba el bloqueo por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de Tránsito de Tlalnepantla para desahogar el tráfico hacia vías alternas de circulación.


Fuente: El Sol De Toluca

5 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page