• gracielalison

Alumnas y alumnos del Tec Ecatepec bloquean vialidad por presunto acoso sexual


Alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec bloquearon esta mañana la circulación vehicular de la Avenida Central frente a la puerta principal de este plantel educativo para denunciar y pedir la destitución de un profesor señalado de acoso sexual en agravio de más de 70 alumnas de la carrera de ingeniería aeronáutica.

“Tenemos más de 20 días con el caso de un profesor que nos acosa a toda la división de la carrera de ingeniería aeronáutica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Las autoridades no han hecho nada, nos traen a la vuelta y vuelta, es un pésimo profesor y aparte nos acosa a cada una de las compañeras”, señaló Aura Martínez Rodríguez, una alumna afectada.


Denunciaron que compañeras de generaciones anteriores que también fueron afectadas no denunciaron por temor a ser reprobadas y no concluir su carrera.


“Nos toca, se nos queda viendo hacia el pecho, las piernas, nos abraza y nos besa sin permiso de ninguna de nosotras”, añadió.


Las afectadas también dijeron que se levantó un acta en el Ministerio Público y se dio parte al subsecretario regional del Estado de México, además de que cuentan con tres abogados que ellas mismas contrataron.


“El profesor se llama David Vázquez Delgado, imparte las materias de taller de investigación 1 y metodología de la investigación”.


Fuente: Excelsior

7 visualizaciones0 comentarios