• gracielalison

Alistan torneo de cubo Rubik en CDMX; buscan romper récords

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y el Cubing Team CDMX invitaron a los capitalinos a asistir al torneo de cubo Rubik “Fénix México 2022”.


Se realizará el 3 y 4 de septiembre en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Participarán más de 150 competidores de todo el país, en la competencia certificada por la Asociación Mundial del Cubo (WCA).


"Será la competencia más grande de cubos de Rubik en México con aval internacional cuyos asistentes participarán en 12 categorías diferentes, y resolverán más de 3 mil cubos en los dos días de competencia, algunas de estas resoluciones buscarán romper récords nacionales como el actual de 7.20 segundos”, indicó el instituto en un comunicado.


Habrá venta y exhibición de cubos de Rubik, manuales para resolverlos, y juegos de mesa y retos mentales. Destaca un juego de mesa gigante sorpresa.


El armado de cubos Rubik es un deporte conocido como speedcubing y es practicado por miles de jóvenes en el país. Ayuda a desarrollar habilidades de coordinación, memoria, paciencia, así como empatía, liderazgo y trabajo comunitario.


Cubing Team CDMX es un grupo de jóvenes voluntarios y entusiastas del speedcubing, cuyo objetivo es poner al alcance de todas las personas la posibilidad de tener una marca internacional, convivir con otros jóvenes y poder vencer su récord personal.


"El torneo Fénix México 2022 es gratuito y abierto a todo el público, podrá visitarse de 9:00 a 17:00 horas en el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en Leandro Valle 20, Centro Histórico”, indicó el Injuve.


Fuente: Excelsior

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo