• gracielalison

Alistan detalles para la apertura de Reserva de la Biosfera Islas Marías


Con el objetivo de impulsar el turismo ecológico y destinar diversas áreas a diversas materias educativas, la Reserva de la Biosfera Islas Marías, en Nayarit, podría abrir sus puertas en tres meses, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que en el lugar hay avances en la rehabilitación de los espacios de la prisión que operó hasta 2019 para hacerlos un centro recreativo y cultural.

Informó que entre las diversas acciones que se llevan a cabo en este espacio está la contratación de ferris para ofrecer traslados desde San Blas, Nayarit, así como desde Mazatlán, Nayarit.


"En el caso de las Islas Marías ya se firmaron los contratos para la adquisición de los ferris, se sigue trabajando arreglando viviendas y espero que en dos o tres meses ya se abra al turísmo histórico-ecológico, el que se pueda ir a Islas Marías en estos ferris desde San Blas, Mazatlán; también por vía aérea que pueda estar allá”, comentó.


Cabe mencionar que el pasado 9 de abril López Obrador encabezó la Ceremonia de Abanderamiento del Sector Naval de Islas Marías, Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima y Compañía Independiente de Infantería de Marina número 41, realizado en la Reserva Biosfera de las Islas Marías.


Además, en compañía de su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, así como del secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, visitó el Museo de las islas Marías.


Al ser cuestionado acerca de la rehabilitación del fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, el presidente anunció que aún continúan los trabajos; no obstante, confió en que en diciembre se puedan concluir éstas.


“Informar a los paisanos de Veracruz que se ya se trabaja en la rehabilitación del Fuerte de San Juan de Ulúa y va a estar terminada la obra de rehabilitación de ese fuerte histórico, importantísimo, a finales de este año, en diciembre y se está buscando, incluso, que haya una embarcación para llevar a la gente desde el faro, desde el malecón a San Juan de Ulúa por barco”, comentó.


Fuente: Excelsior

6 visualizaciones0 comentarios