• TVG Staf

ALISTA AMLO RESPUESTA A "TRAICIÓN": YA FIRMO LEY MINERA PARA PROTEGER AL LITIO

El presidente presentaría esta reforma el lunes si el domingo no es avalada la reforma eléctrica en el Congreso; ‘no nos van a poner contra la pared’, aseguró #Litio #LeyMinera



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy ya firmó la iniciativa de reforma a la ley minera para que el litio sea propiedad de la nación, la cual presentará el lunes al Congreso en caso de que no sea aprobada la reforma eléctrica.


En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario anunció que ya prepara la iniciativa de reforma con el objetivo de que el litio, mineral estratégico, no sea entregado a empresas privadas.

Se incluye lo del litio en la reforma constitucional, si no hay dos terceras partes el domingo, porque dominan los cabilderos, si hay traición de los legisladores, hoy acabo de firmar la iniciativa de reforma a la ley minera para que el litio quede como propiedad de la nación”, aseguró.

López Obrador reiteró sobre la importancia del litio para el desarrollo del país, por lo que aclaró que no se puede ofrecer a las empresas nacionales o extranjeras.

Cabe mencionar que el litio se perfila como uno de los minerales más relevantes para la industria electrónica y automotriz, debido a que con él se fabrican baterías de alto rendimiento. “Vamos a esperar al domingo y de inmediato entra la iniciativa del litio. Para que sepan los mexicanos de que no nos van a poner contra la pared, no, el litio que lo ambicionan, porque me consta, tanto corporaciones como gobiernos extranjeros, va a ser de México”, mencionó. El presidente reiteró que con la reforma eléctrica se busca garantizar que los precios de la luz no aumenten, así como cancelar los contratos de autoabasto, los cuales calificó como “una simulación permitida” en gobiernos pasados.

Recordó que anteriormente eran las empresas y sus abogados quienes ayudaron en la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto con el objetivo de obtener beneficios; además, hizo referencia a la preferencia que tuvo el gobierno de Felipe Calderón con la empresa española, Repsol.








Fuente Excelsior

13 visualizaciones0 comentarios