• gracielalison

Alicia Bárcena Ibarra recibirá medalla "Elvia Carrillo Puerto"


Con el rechazo y el vacío de la oposición, comisiones del Senado avalaron la propuesta para que Alicia Bárcena Ibarra reciba la Medalla Elvia Carrillo Puerto, que reconoce la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos de las mujeres

En el debate de comisiones, la senadora panista Kenia López Rabadán calificó la decisión de Morena como un "agandalle", pues acusan que quieren abusivamente volver a imponer un nombramiento como lo ha hecho en los últimos tres años.


Incluso acusó de violencia a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Martha Lucía Micher, ya que no hace caso a senadores que no estén en el chat de dicha senadora.


La oposición pidió que se baje el dictamen para discutir más el nombramiento, ya que no tiene las dos terceras partes para su votación, y propusieron a María Álvarez Bernal.


Y ante el avance del dictamen, senadoras y senadores del PAN, PRI, PRD y MC abandonaron la reunión de la Comisión de Igualdad de Género, y dejaron solos a Morena y aliados para votar por la terna.


La terna fue votada de la siguiente manera: ocho votos para Alicia Bárcena Ibarra, un voto para María Elena Álvarez Bernal y cero votos para Yolanda Elias Calles.


Al respecto, el senador César Cravioto (Morena) pidió a la oposición que no políticen el nombramiento.


"Si lo quieren politizar no ayudan en nada a esta visibilización que se requiere al dar este premio a reconocer a mujeres que han trabajado por la igualdad de género.


Hay una mayoría y parece que siguen ustedes sin procesar eso", dijo el morenista.


Fuente: El Heraldo de México

6 visualizaciones0 comentarios