• carolcruzal22

ALFREDO DEL MAZO PRESENTA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

#Seguridad #Edomex #AlfredodelMazo



Alfredo Del Mazo aseguró que hay avances en materia de seguridad en el Edomex, pues han disminuido los delitos en la entidad.


Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto a su Gabiente de Seguridad, arribó este sábado a las instalaciones de la 22 Zona Militar, donde se reunió con Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México (Edomex), para presentar la estrategia en materia de seguridad en la entidad.


“Tuvimos la reunión para evaluar las acciones, los programas, los avances y los retos en materia de seguridad en el Estado de México”, aseguró Del Mazo.


Tras dicha reunión, presentaron los avances en el Edomex, donde, de acuerdo con el gobernador, ha habido “una disminución en la incidencia delictiva en los delitos de alto impacto en general, en comparación al periodo de enero a octubre del año pasado.”


Los delitos en el Edomex que mostraron una disminución son: robo al negocio con violencia, secuestro, robo a transportista, robo de vehículo con violencia, homicidio doloso, homicidios y robo de vehículo sin violencia.


Sin embargo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reportó que Ecatepec encabeza la lista de municipios del Edomex con más delitos y aún faltan policías en la entidad para cumplir con los estándares internacionales.



Alfredo Del Mazo informó que la estrategia de seguridad en la entidad se han llevado de manera conjunta con las Fuerzas Federales y se forma de ocho ejes de operación.



Entre los ejes están los dos centros de mando del Edomex, que actualmente, cuentan con 20 mil cámaras de vigilancia; la sistematización del delito, es decir, mapearlos por colonia, horario y calle.


Así como el despliegue territorial; el aumento de corredores seguros; la atención integral a los delitos; los operativos de inspección; la prevención del delito fortaleciendo a las comunidades y la reinserción social.


Entre otras acciones de fortalecimiento están la creación de policía de género, la policía de investigación cibernética, la unidad de asuntos internos, el centro de resguardo de evidencia criminal, la unidad especializada de combate al secuestro y la modernización del Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Tecámac, informó Alfredo Del Mazo.


Se han incrementado en un 20% el número de patrullas, tenemos hoy en día 3 mil 700; 100 drones tácticos y de hangar en operación, 20 mil cámaras de vigilancia, 75 arcos carreteros y 2 mil botones de enlace ciudadano.


AMLO aseguró que se realizarán reuniones para revisar las estrategias en materia de seguridad en varios estados del país, fuera de Palacio Nacional.

El Presidente y su Gabinete visitarán el martes el estado de Jalisco, el miércoles Tepic, Nayarit, el viernes Chihuahua y el sábado en Tijuana, Baja California.

Además, el próximo 16 de diciembre, el presidente López Obrador se reunirá con todos los gobernadores del país para analizar temas de seguridad y de desarrollo social; así como incluso llegar a un acuerdo para que la pensión para discapacitados se universalice.



Fuente: Azteca Noticias


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo