• carolcruzal22

ALFREDO DEL MAZO SE REÚNE CON AMLO POR REUBICACIÓN DE DAMNIFICADOS EN EL CERRO DEL CHIQUIHUITE

#AMLO #AlfredodelMazo #Cerrodelchiquihuite


En este sentido, el mandatario estatal explicó que se están desalojando algunas viviendas, sobre todo las que están en riesgo y comentó que todas las familias que viven en la zona de peligro fueron notificadas. "La idea es que se pueda desalojar para evitar que haya un riesgo mayor”, puntualizó.

Con respecto a la reubicación que anunció el mandatario federal este martes en la mañana, el gobernador detalló que su administración está trabajando con las autoridades de Protección Civil federal para tener un censo completo de las viviendas que deben ser reubicadas y dar pronto “el paso que se requiere”.

Asimismo, dijo que aún no se ha determinado a dónde serían reubicadas las familias de las viviendas en riesgo, pero resaltó que lo más importante es que primero se garantice la evacuación.

“Lo importante es que primero podamos desalojar todas (las familias). Ya hay un avance importante, como un 70%. Todavía hay algunas en donde hay personas que están pendientes de sus viviendas y sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo total lo más pronto posible”, subrayó.

Finalmente, dijo que algunas personas se han negado a salir de la zona de peligro, porque están pendientes de sus pertenencias y no quieren abandonar sus viviendas, “están ahí atentos para cuidar sus pertenencias y esperando que haya algún apoyo”.



Fuente: El Sol de Toluca

5 visualizaciones0 comentarios