• gracielalison

Alfredo Del Mazo rendirá su Quinto Informe el 12 de septiembre

La próxima semana el gobernador Alfredo Del Mazo rendirá su quinto informe de actividades. El acto está previsto para el 2 de septiembre en el patio central de Palacio de Gobierno, en un evento programado para las 10:30 de la mañana.


Se tiene contemplada la participación de hasta 700 invitados, entre titulares de los poderes Legislativo y Judicial, gobernadores, ex gobernadores, diputados federales, empresarios, líderes religiosos, sindicales, representantes de la sociedad civil, de las fuerzas armadas, presidentes municipales, así como funcionarios federales y de la administración estatal, incluidos titulares de los órganos autónomos, entre otras personas.

Asimismo y como ha ocurrido en los últimos años, se prevé la participación de un representante de Gobierno Federal. Hace un año, acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también la senadora Olga Sanchez Cordero.


La sede, como ya es costumbre será el patio central de palacio de Gobierno en Toluca. En 2021 el tema central fue las afectaciones en distintos ámbitos que dejaba la pandemia de Covid-19, sobre las medidas que se implementaban para combatirla, y los desafíos que dejaba la emergencia sanitaria.


Instalación de la 61 Legislatura


El mensaje que encabezará Del Mazo estará centrado en diversos temas. A través de sus redes sociales se difunden varios aspectos de la política estatal como el programa Familias Fuertes, Salario rosa, mismo que ha sido señalado como el más importante apoyo a las mujeres mexiquenses y como un programa único en México. También se resalta que ya sumó a poco más de medio millón de personas de este sector.


Asimismo, se difunde sobre el programa Vive tu Comunidad, a través del cual han sido recuperados y modernizados 188 espacios públicos en 70 municipio y cuyo objetivo es la convivencia familiar, el que sean seguros, dignos y accesibles.


También se destaca el aspecto de la inversión del último año y donde se resalta el rubro de la logística. En ese sentido se detalla que la entidad cuenta con las condiciones de conectividad e infraestructura y se puntualiza que cuenta con 113 parques industriales en operación. Se menciona sobre el impulso al desarrollo económico y la generación de empleos.


Cabe destacar que el informe será trasmitido en vivo a través de las plataformas digitales del mandatario mexiquense, pero también por los canales 34.1 y 34.2 de Televisión Mexiquense.

Cinco años de gobierno


La actual administración ha efectuado varios cambios en el gabinete. El más reciente fue en junio de este año cuando nombró a Luis Felipe Puente en la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de Ernesto Nemer Álvarez.


En febrero de este mismo año, hizo cambios en cuatro de las 16 secretarias en donde nombró a Alejandra del Moral Vela como la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en sustitución de Eric Sevilla Montes de Oca.


En la Secretaría del Trabajo designó a Maribel Góngora Espinoza, cargo que ocupaba Martha Hilda González Calderón, y quien quedó al frente de la Secretaría de la Mujer.


Finalmente, en la Secretaría del Campo designó a Leticia Mejía, ex presidenta municipal de Ixtlahuaca y ex diputada local.


Fuente: El Sol De Toluca

2 visualizaciones0 comentarios