• carolcruzal22

ALFREDO DEL MAZO PIDE A MEXIQUENSES VACUNARSE CONTRA COVID 19



El gobernador señaló que el avance de la inmunización en la entidad ha permitido que los niveles de hospitalización no subieron a la velocidad de los contagios.#Edomex #Covid19 #AlfredodelMazo


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, llamó a la población que no ha recibido alguna dosis contra covid-19 a vacunarse para evitar complicaciones de salud ante el incremento de contagios en la entidad.


Durante su visita al municipio de Zumpango donde entregó la rehabilitación del Centro de Salud Santiago, reconoció que el avance en la vacunación que se registra la entidad ha permitido que los niveles de hospitalización no hayan subido a la misma velocidad que los contagios.


“Reiterar que hemos tenido un incremento importante en el número de contagios, pero afortunadamente no en las hospitalizaciones, ¿qué debemos hacer? vacunarse, quien no se ha vacunado, refuerzo a quien le toca el refuerzo y seguir manteniendo las medidas preventivas y continuar con nuestras actividades”


Y agregó: “porque no podemos ya dejar de continuar con las actividades, tenemos que seguir, ha sido una época muy complicada en todos los sentidos, en las clases para los alumnos, maestros, la economía, los negocios, el empleo, entonces debemos de seguir cuidándonos mucho con las medidas preventivas, pero seguir con nuestras actividades, no bajar la guardia, pero sí continuar, darle continuidad”.


Además, explicó que a nivel nacional el Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado con más de 23.5 millones, lo que representa una cobertura del 89 por ciento entre su población, lo que ha permitido que todos los adultos mayores de 60 años ya cuenten con su refuerzo.


“Queremos seguir invitando a la gente a que se vacune, quienes no se hayan vacunado, todavía tenemos un número de gente que no se ha vacunado, que se acerque, pusimos 11 Centros Regionales en distintas partes del Estado de México, para que quienes no se hayan aplicado la vacuna lo puedan hacer”.


Destacó que se ha registrado una disminución en las personas que no habían recibido una vacuna, logrando inmunizar a 250 mil mexiquenses que no habían recibido alguna dosis por diferentes circunstancias.


Adelantó que este fin de semana concluirá con la aplicación de la vacuna para el sector de 15 a 17 años y para la próxima semana los mayores de 14 años con su primera dosis y luego a mayores de 12 años.


Finalmente, aseguró que su administración está en comunicación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para abastecer con medicamentos los mil 221 centros de salud que hay la entidad y que además serán rehabilitados durante su gobierno.


Fuente: Milenio


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo