• carolcruzal22

ALFREDO DEL MAZO GARANTIZA APERTURA PARA REVISAR APLICACIÓN DEL SALARIO ROSA

#Edoméx #AlfredodelMazo #AlfredodelMazo



Tras el exhorto de Morena en el Congreso local para transparentar el uso del Salario Rosa, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, garantizó apertura de su administración para someter a este programa a toda revisión que deba realizarse. “Cada año se revisa el programa y por parte de la administración existe toda la apertura para que el Salario Rosa tenga toda la revisión que deba realizarse, porque además su objetivo es muy útil. Hoy ya llegamos a este número -500 mil-, pero el objetivo es que llegue a más beneficiarias”, indicó el gobernador.



En conferencia de prensa durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexiquense dijo que todos los programas deben ser transparentes. “En la parte de transparencia éste y todos los programas deben tener absoluta transparencia y visibilidad para que se conozcan, se cuente con información, así como el procedimiento, la operación y el destino de los recursos”, afirmó a pregunta expresa.


La bancada de Morena en el Congreso local solicitó información del Salario Rosa, pues señala que mediante este programa se hace un uso electoral de los recursos públicos, además de utilizar la situación económica de las mujeres. Dicho planteamiento fue rechazado por legisladores del PRI, PAN y PRD.

El gobernador mencionó que no solamente se trata de un programa económico, sino que va acompañado de capacitación, respaldo para la formación educativa y proyectos productivos.

“Creo que se trata de un gran programa, el cual ha tenido gran éxito en la entidad, porque va en el sentido de apoyar a un sector que no estaba siendo apoyado. Tenemos que reconocer el gran esfuerzo que realizan las amas de casa para que sus familias salgan adelante y el respaldo que este apoyo les da.


“El Salario Rosa no solamente se trata de un apoyo económico, sino que se brinda todo un acompañamiento”, sostuvo el Ejecutivo estatal.

Finalmente, el mandatario del Estado de México hizo referencia a que en el último informe del gobierno estatal se detallan los montos, número de personas beneficiadas y toda la información sobre el programa del Salario Rosa, al igual que en la página de internet del gobierno de la entidad.




Fuente: El Sol de Toluca



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo