• carolcruzal22

ALFREDO DEL MAZO FELICITA AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR TRAS SU INFORME DE GOBIERNO

. #AlfredodelMazo #AndrésManuelLópezObrador



El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza felicitó al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, luego de que este 1 de septiembre rindiera su tercer informe de gobierno.


En un mensaje, a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense destacó los resultados alcanzados por el presidente de México, que en este 2021 cumple su primer trienio de gestión. Aproximadamente al mediodía de este miércoles, el gobernador publicó este breve mensaje.

Fue compartido minutos después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, emitiera un mensaje con motivo de su tercer año de gestión, en el que señaló que a pesar de las dificultades y retos que ha traído consigo la pandemia de covid-19, se ha ido consolidando la cuarta transformación.

Durante su mensaje oficial, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado de funcionarios federales, miembros de su gabinete, así como de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.


Desde el recinto Juárez, en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que uno de los mayores logros, durante su primer trienio es que se lograron sentar las bases para la transformación del país.


“Ya están sentadas las bases, puedo afirmar que ya logramos ese objetivo, repito, sentar las bases para la transformación de México. Ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena, el derecho a la información no se censura, no se violan derechos humanos”.


Durante su informe resaltó los avances en materia de infraestructura que se han tenido durante estos últimos tres años, entre ellos, el proyecto aeroportuario en el Estado de México.


Destacó la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles”, que junto con el programa integral del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya, generan poco más de 143 mil 137 empleos directos y 277 mil 49 indirectos.


“La nueva terminal aeroportuaria la vamos a inaugurar antes que el proyecto o que el aeropuerto proyectado en Texcoco. El Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ comenzará a operar el 21 de marzo del próximo año, en tanto que la entrada en funciones del de Texcoco estaba programada para 2025, siempre y cuando alcanzara el presupuesto y se cumpliera con el tiempo estimado de construcción”.







Fuente: Milenio

6 visualizaciones0 comentarios