• carolcruzal22

ALFREDO DEL MAZO ENTREGA APOYOS EN VALLE DE BRAVO

#Edoméx #AlfredodelMazo #Educación


Durante una gira por Valle de Bravo, el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, pidió a los estudiantes regresar a clases presenciales


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza hizo un llamado a los jóvenes y sus familias para que regresen de manera presencial a las aulas.


Detalló que de los 4.5 millones de alumnos que hay en la entidad mexiquense, más de 3.5 millones han regresado a sus clases presenciales de manera ordenada, por lo que aún falta casi un millón de alumnas y alumnos en hacerlo.


“Por eso, hacemos un llamado a que todos los jóvenes, las familias que todavía no tengan a sus hijos en las escuelas: que ya regresen, que ya regresen a las escuelas, que podamos ya seguir”, pidió el mandatario estatal.


Durante la entrega de 6 mil tarjetas del programa “Jóvenes en Movimiento” para la región de Valle de Bravo, Del Mazo Maza explicó que la tecnología ha sido de gran ayuda para estos casi dos años de clases a distancia por la pandemia del Covid-19.


Reiteró que no es lo mismo asistir a clases presenciales en laboratorios, talleres y aulas, que fomenten la convivencia entre compañeros, que tomarlas a través de un dispositivo electrónico.


“Queremos seguir insistiendo en que quienes no hayan regresado todavía a las clases presenciales ya lo haga”, enfatizó.


El regreso de los 3.5 millones de estudiantes se ha dado de manera responsable, en gran medida, por la estrategia de vacunación, la cual concluye este 27 de noviembre con la aplicación de la segunda dosis del biológico a 18 a 29 años, que aún faltan por colocarse en los jóvenes de la entidad.


Asimismo, se informó que ya se ha iniciado con la vacunación de los adolescentes con 15 a 17 años de edad, por lo que se espera que el millón de estudiantes que aún falta por regresar a las aulas de manera presencial lo haga en próximos días.


En las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, el mandatario estatal hizo la entrega de 6 mil tarjetas del programa social “Jóvenes en Movimiento”, el cual tiene como objetivo apoyar económicamente a quienes estudian para no desertar de la vida académica.


Los beneficiados provienen de 20 municipios de la región sur de la entidad, como: Valle de Bravo, Amanalco, Sultepec, Tejupilco, Calimaya, Rayón, Tenango del Valle, Luvianos Donato Guerra, Santo Tomás de los Plátanos.


Villa de Allende, Otzoloapan, Almoloya de Alquisiras, Ixtapan del Oro, Joquicingo, San Antonio la Isla, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Texcaltitlán y Zacazonapan.




Fuente: El Sol de Toluca.

7 visualizaciones0 comentarios