• carolcruzal22

ALFREDO DEL MAZO ENTREGA APOYOS DEL SALARIO ROSA EN IXTLAHUACA

#Edoméx #SalarioRosa #AlfredodelMazo



Es un programa que reciben por primera vez y que de hoy en adelante tienen la certeza y la tranquilidad de que van a contar con este apoyo"


Más de 6 mil 400 mujeres de la región norte del Estado de México recibieron por primera vez apoyos del programa Familias Fuertes Salario Rosa, durante una gira de trabajo realizada por el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.


En el municipio de Ixtlahuaca el mandatario mexiquense realizó la entrega de estas tarjetas con las que aseguró se apoya a las mujeres y también a cientos de familias que en medio de esta contingencia sanitaria de covid-19 han visto reducidos sus ingresos, ante el impacto económico que ha traído consigo.


“Es un programa que reciben por primera vez y que de hoy en adelante tienen la certeza y la tranquilidad de que van a contar con este apoyo de manera permanente, y cualquier apoyo siempre se agradece y se reconoce, siempre es útil, siempre ayuda y más en momentos difíciles como los que hemos vivido, consecuencia de la pandemia, en donde se han perdido trabajos, donde han cerrado negocios”, señaló.


Al realizar la entrega de estas tarjetas a mujeres de municipios como Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Temoaya, Almoloya de Juárez, Jiquipilco y Otzolotepec, el mandatario mexiquense reiteró que en medio de la pandemia de covid-19 este programa no se ha detenido e incluso ha seguido creciendo, en apoyo de miles de mujeres, pues actualmente suman más de 492 mil las que ya forman parte del programa Familias Fuertes Salario Rosa.


“Hoy se convierten en beneficiarias del Salario Rosa y lo más importante es que con este programa reconocemos, primero que nada el trabajo que hacen ustedes como amas de casa, ustedes que son quienes ayudan a que la familia salga adelante, son quienes logran que la familia se mantenga unida e incluso sacrificando su propio desarrollo personal”.


En este marco el gobernador mexiquense indicó que a casi tres meses del regreso a las aulas de manera ordenada y responsable, se han incorporado alrededor de 3.5 millones de alumnos y alumnas a clases presenciales, de los 4.5 millones de estudiantes de la entidad, lo que representa un avance de 77 por ciento.


“Es muy importante que ya estén en las clases, que ya estén en las escuelas otra vez, es muy importante, vamos avanzando bien”.


Refirió que a lo largo de esta semana continuará en diversos municipios de la entidad, la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, previendo que en cinco días se concluya la aplicación de la segunda dosis del esquema en todas las personas mayores de 18 años de todo el Estado de México.




Fuente:

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo