• carolcruzal22

ALFREDO DEL MAZO: EDOMÉX DESTINA 7 DE CADA 10 PESOS PARA EL APOYO DE LAS FAMILIAS MEXIQUENSES.

#AlfredodelMazo #SalarioRosa #Edoméx #UniversidadTecnológicadeNezahualcóyotl


Hoy más que nunca el Salario Rosa es útil para afrontar los problemas que ha dejado la pandemia.


El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza aseguró que en la entidad siete de cada 10 pesos son invertidos en política social, es decir, para ayudar a las familias a salir adelante. Detalló que entre los programas mas importantes en los que se invierte el recurso es el Salario Rosa, que apoya a más de 460 mil mujeres mexiquenses con una suma económica que pueden invertir en negocios, educación o salud de sus familias. "Siete de cada diez pesos del gasto se van a programas y acciones que tiene que ver con la política social de apoyo a las familias del Estado de México y uno de los más importantes es el del Salario Rosa porque reconoce el trabajo de las mujeres, del trabajo que hacen para sacar a su familia adelante", dijo.

Durante su visita a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, dónde entregó apoyos a siete mil mujeres, aseguró que hoy más que nunca el Salario Rosa es útil para afrontar los problemas que ha dejado la pandemia, pues reconoció que algunas personas se han quedado sin empleo y han tenido que empezar a poner sus propios negocios. Detalló que el Salario Rosa es un apoyo integral, pues además de obtener dinero, ofrece capacitación para aprender un oficio que les ayude a multiplicar el recurso. "Una de cada cuatro mujeres ha tomado alguna capacitación y esto le permite generar más recursos para sus familia y hogar, este es uno de los muchos apoyos que da el Salario Rosa", puntualizó.


El gobernador mexiquense adelantó que a mediados de octubre los más de 28 cursos que ofrece el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial regresarán a ser de forma presencial.


Fuente: Milenio

8 visualizaciones0 comentarios