• carolcruzal22

ALFREDO DEL MAZO DA EL BANDERAZO DE INICIO PARA EL CICLO ESCOLAR 2021-2022

#Regresoaclases #Edoméx #Sistemahíbrido


Este lunes más de 3.2 millones de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria retoman sus clases, bajo un sistema híbrido.


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio inicio al ciclo escolar 2021-2022 en el plantel de la Escuela Secundaria Oficial No. 05 “Camerino Lara Castillo”, en Toluca. Durante una intervención en la Conferencia de Prensa Matutina del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal informó que luego de año y medio, de que se decretara la suspensión de clases este lunes más de 3.2 millones de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria retoman sus clases, bajo un sistema híbrido.


Acompañado por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación (SEP), Óscar Flores; el secretario de Educación de la entidad, Gerardo Monroy y el director de este plantel, José Juan Anaya Sandoval, el titular del Ejecutivo estatal dio la bienvenida a los y las estudiantes mexiquenses, quienes a partir de este lunes retoman su formación en las aulas. En uno de los espacios de este plantel educativo, ubicado en Toluca, y previo al evento oficial de inicio de clases que encabezará, el mandatario mexiquense señaló que durante la semana pasada, estudiantes de educación media superior ya iniciaron con su respectivo ciclo escolar, con lo que en conjunto con los alumnos que comienzan este lunes, suman más de 4.5 millones de alumnos.


“Muy contentos porque ya estamos aquí, ya con la presencia de alumnos que han decidido venir a clases de manera voluntaria y que nos permite, que ya este ciclo escolar, arrancarlo de manera presencial”, acotó el gobernador. “Queremos agradecerle a todo el magisterio mexiquense, a las maestras y maestros de este gran esfuerzo, de esta gran disposición, a los padres de familia que se han sumado, a los Comités de Salud y de Protección Civil para resguardar la salud e integridad de los alumnos”, señaló el mandatario estatal en el enlace realizado durante “La Mañanera”, que se realiza desde Palacio Nacional


El mandatario mexiquense también reconoció a los alumnos que a partir de este lunes 30 de agosto regresan a clases presenciales, así como a la comunidad educativa en su conjunto, pues han hecho posible este regreso a las aulas. “Nos da mucho gusto ya retomar este camino, señor presidente, teníamos año y medio prácticamente de no tener alumnos, aquí en la aulas, y hoy muy contentos de poder hacerlo y de regresar a clases”.


Por su parte, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación (SEP), Óscar Flores, reconoció el trabajo que realiza la administración estatal en coordinación estrecha con los distintos órdenes de gobierno para dar inicio a este nuevo ciclo escolar 2021-2022. “Haremos un ejercicio de unidad en beneficio de todos nuestros niños, con emoción darles tranquilidad y darles un grado de confianza, será el primer reto de este evento”.




Fuente: Milenio


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo