top of page
  • gracielalison

Alfredo Del Mazo apertura nuevo ciclo escolar en el Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el ciclo escolar 2022-20023 en donde entregó útiles escolares y libros de texto gratuitos. De igual manera otorgó textos de la nueva estrategia curricular a profesores. La ceremonia se lleva a cabo en la escuela federalizada "Fray Pedro de Gante" de Toluca.


Acompañado del subsecretario de Educación Media Superior del gobierno federal, Juan Pablo Arroyo y del secretario estatal, Gerardo Monroy Serrano, Del Mazo Maza comentó que el regreso presencial a las actividades es significativo tras dos años del comienzo de la pandemia de Covid-19.

“En el estado de México uno de los retos mayores que tuvimos el regresar a la mayoría de los alumnos a las clases presenciales incluso se impulsó un programa la “Escuela Cuenta Contigo” que habla de lo que decía el subsecretario se impulsó que las maestras y maestros fueran a las casas a buscar a los alumnos que no había regresado a las clases y ayudarles a reincorporarlos”.


Entrega de útiles e igualdad de género


En presencia de la comunidad escolar de este plantel, el mandatario destacó la entrega de 19 millones de libros de texto gratuitos, además de los relacionados a la materia de género para profesores.


Asimismo, recalcó que se entregan útiles escolares gratuitos en preescolar, primaria y secundaria, lo cual representa un ahorro en la economía de las familias mexiquenses.

Por otra parte, destacó que en este ciclo escolar se comenzó con un esquema formativo nuevo o adicional con la materia de Igualdad de Género desde el nivel básico y medio superior la cual se impartirá entre una hora y hora y media a la semana.


“La mejor forma de hacerlo es desde la educación inicial formando a las niñas y los niños en una cultura de igualdad entre hombres y mujeres, en una cultura de respeto hacia las mujeres, formando a las nuevas generaciones en la importancia de respetar a las mujeres desde chicos”.


La estrategia será evaluada por la Unesco, en un primer esfuerzo único en el país que permitirá tener una nueva generación cuyo proyecto ha contado con el apoyo del magisterio, expresó.


“Tenemos un año más de esta administración pero la permanencia de una estrategia tan importante como esta va depender de que las maestras y maestros hagan suyo esta estrategia, hagan suyo este compromiso y se pueda tener una continuidad el magisterio se ha sumado”.


Becas e infraestructura


En cinco años de gestión, Del Mazo afirmó se continúa con el programa de becas de apoyo a estudiantes. En ese sentido, destacó que de cada 10 becas 6 han sido destinadas para mujeres.


“En cinco años hemos construido, ampliado, rehabilitado, mejorado más de 7 mil 500 espacios educativos en todo el estado de México, se dice fácil ,pero es un esfuerzo grande”.


Tras dicho anuncio, deseó éxito a las y los alumnos que regresan a las aulas no sin antes reconocer a las y los maestros para concluir los ciclos anteriores a distancia y en modelo híbrido.


Fuente: El Sol De Toluca

6 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page