• carolcruzal22

ALFREDO DEL MAZO ANUNCIA HABER DADO POSITIVO A PRUEBA DE COVID-19

#AlfredodelMazo



El gobernador del Estado de México dio a conocer en sus redes sociales que le entregaron los resultados de la prueba.


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, publicó en sus redes sociales que tras realizarse una prueba covid los resultados indican que es positivo al virus, por lo cual realizará sus actividades desde casa y permanecerá aislado.


Puntualizó que únicamente presenta síntomas leves y continuará al tanto de sus labores como mandatario estatal; asimismo pidió a las familias no bajar la guardia en estos momentos de la pandemia y continuar con los cuidados.


"Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de #Covid_19. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias".


Durante la última semana, el gobernador mexiquense ha tenido actividad pública encabezando distintos eventos, entre ellos, la entrega de los trabajos de rehabilitación de un centro de Salud, en el municipio de Zumpango y este jueves, realizó una entrega de becas en el municipio de Tlalnepantla.


Del mismo modo, el martes de esta semana sostuvo una reunión con algunos de los integrantes de su gabinete, entre ellos, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, entre otros funcionarios


Otros funcionarios contagiados


Durante los últimos días, al menos siete alcaldes y alcaldesas del Estado de México han resultado positivos a covid-19, entre ellos se encuentran: 


Miguel Ángel Rodroguez Ponce, de Lerma; Roberto Bautista Arellano, de Tenango del Valle; de San Antonio La Isla, Lizbeth Marlene Sandoval Colindres; de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza; San Martín de las Pirámides, Édgar Martínez Barragán; de Naucalpan, Angélica Moya Marín y de Amecameca, Ivette Topete García.


A esta lista de contagios, también se suma el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien el pasado 11 de enero informó que resultó positivo a covid-19, un día después de que asistiera a la Ceremonia Conmemorativa por el III Aniversario Luctuoso de Alfredo Del Mazo González, realizada en Centro Cultural Mexiquense, en Toluca.


El miércoles 19 de enero el Estado de México registró un nuevo repunte en el número de casos positivos a covid-19, ya que durante la última jornada sumaron 428 nuevos contagios, una de las cifras más altas desde febrero de 2021.


Datos del último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud estatal indican que, en las últimas 24 horas, se registró un nuevo caso de covid cada tres minutos, por lo que se reitera la importancia de fortalecer las medidas preventivas.




Fuente: Milenio


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo