• carolcruzal22

ALFREDO DEL MAZO ANUNCIA EQUIPAMIENTO PARA CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE EN EDOMÉX

#AlfredodelMazo #Edoméx


El gobernador dijo que a la par ya comenzó con el equipamiento de 100 de ellos, con lo que se pretende reforzar las instalaciones donde se brinda educación básica a los estudiantes.


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que en los próximos días concluirá la remodelación de los 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) que hay en la entidad como parte de su compromiso para mejorar las condiciones de los mexiquenses que sufren alguna discapacidad.


Durante su vista al municipio de Ecatepec para entregar las nuevas instalaciones del centro de atención 39 "Melanie Klein", dijo que a la par ya comenzó con el equipamiento de 100 de ellos, con lo que se pretende reforzar las instalaciones donde se brinda educación básica a los estudiantes.


"Estamos rehabilitando los 170 este año y en los próximos meses estaremos ya acabando de rehabilitar los 170 Centros de Atención Múltiple del Estado de México para apoyar a la discapacidad vamos avanzando en este en este programa y tenerlos en buenas condiciones.


"Pero hoy quiero reconocerles a las directoras a los directores y a todo el personal docente que nos ayuda apoyar a la discapacidad en el Estado de México por ese gran trabajo que hacen y porque a pesar de la dificultad las circunstancias hacen todo lo posible para ayudar a las familias y para darles un mejor servicio", dijo.


Aseguró que durante su administración la discapacidad tiene una gran prioridad por lo que hoy en día el Estado de México cuenta con la red de atención a la discapacidad más grande de todo el país, comprendida por los 170 CAM y 111 unidades de rehabilitación a cargo de la Secretaría de Salud y el DIF estatal.




Dijo que en el caso del CAM 39 "Melanie Klein", cuya matrícula pasó de 30 alumnos a más de 200 con la ampliación y mejoramiento, se convertirá en el primero de toda la entidad que ofrecerá servicio de tiempo completo para beneficio de los estudiantes con alguna dispacidad, además de brindar talleres para que los alumnos pueden incorporarse al mercado laboral.


"El CAM anteriormente tenía una capacidad como para 30 alumnos aproximadamente y ahora se van a poder atender a más de 240 de aquí de Ecatepec, Tlalnepantla y de la Ciudad de México. Sabemos lo difícil que es y el reto que implica para las familias el apoyar para la educación de sus hijos para las terapias, para la atención de la salud, para impulsarlos, inclusive, también para ingresar al mercado laboral y ese esfuerzo que hacen primero hay que reconocerlo".


Del Mazo Maza aseguró que con las remodelaciones y el equipamiento los centros de atención tendrán lo necesario para poder llevar a cabo sus clases, prácticas y talleres "como lo hicimos en este centro y también lo estaremos haciendo en otros centros del Estado de México".


Durante el evento, el gobernador entregó vales para el equipamiento y mejoras de centros de atención localizados en municipios del Valle de México.




Fuente: Milenio

8 visualizaciones0 comentarios