• TVG Staf

ALFONSO DURAZO COORDINARÁ PROYECTO LitioMX; EMPRESA ESTARÁ EN SONORA

Alfonso Durazo informó que el gobierno de Sonora tendrá una participación en la empresa LitioMX. #LitioMX #Sonora



El presidente Andrés Manuel López Obrador encargó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ser el coordinador del proyecto Litio para México, la cual se encargará de la exploración y explotación de dicho mineral, así lo dio a conocer el propio mandatario estatal.


Tras reunirse con López Obrador en Palacio Nacional, Durazo dio a conocer que la empresa se instalará en el estado que gobierna y dijo que también tendrá una participación en ella. “Representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio para los sonorenses”, indicó en sus redes sociales. El gobierno federal publicó el pasado 23 de agosto un decreto en el Diario Oficial de la Federación por el que se crea la empresa estatal Litio para México (LitioMX), la cual será la única autorizada para la explotación de este mineral en el país.

LitioMX contará con un Consejo de Administración presidido por la titular de la Secretaría de Energía y compuesto por los titulares de las secretarías de Hacienda, Economía, Gobernación y Medio Ambiente.






Fuente Excelsior

1 visualización0 comentarios