• carolcruzal22

ALEJANDRO GÓMEZ SÁNCHEZ, FISCAL DEL EDOMÉX RENUNCIA AL CARGO

#Edoméx #FiscalíadelEdoméx


Tengo certeza de que es momento de cerrar este ciclo después de casi ocho años al frente de esta institución", dijo en conferencia de prensa.


Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, anunció en conferencia de prensa este miércoles 16 de febrero que deja el cargo en la dependencia estatal.  Tras encabezar la procuración de justicia mexiquense desde mayo de 2014, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó su renuncia como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), debido a razones personales, a pesar de que su gestión debía terminar en diciembre de 2023.


En conferencia de prensa, efectuada en el edificio central de la institución, Gómez Sánchez agradeció a todo el personal que lo acompañó en sus etapas como procurador y fiscal mexiquense.


Afirmó que está decisión obedece únicamente a razones personales, pues él y su familiar consideraron que había llegado el momento de concluir su ciclo. "En unos minutos presentaré ante la Sexagésima Legislatura del Estado de México mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México".


Detalló que la procuración de justicia es compleja y exige una dedicación absoluta, lo cual conlleva un desgaste físico y emocional. "Es por ello que a partir de una reflexión personal con mi familia y colaboradores, tengo certeza de que es momento de cerrar este ciclo después de casi ocho años al frente de esta institución".


En entrevista el martes 15 de febrero el diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández, declaró que estaban a la espera de su salida y la futura terna para elegir a su relevo.


En mayo de 2014, durante el gobierno de Eruviel Ávila Camacho, Alejandro Gómez Sánchez fue elegido para dirigir la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), figura que en ese entonces obedecía y daba cuenta directa al Gobierno del Estado de México.


Sin embargo, en 2016 se transformó a Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y fue nombrado como fiscal, en el cual se despegaba como dependencia del gobierno estatal y le otorgaban autonomía; desde ese entonces la FGJEM rinde cuentas a los habitantes, a través de la Legislatura Mexiquense.


Alejandro Gómez Sánchez estuvo al frente de la procuración de justicia por ocho años en dos etapas, una como procurador y la última como fiscal.


Su primer etapa como procurador no concluyó, pues sólo estuvo de 2014 a 2016, cuando se transformó a FGJEM; sin embargo, la Legislatura de ese entonces decidió que Gómez Sánchez continuara ahora como fiscal en un periodo de siete años, es decir, de 2016 a diciembre de 2023.


Fuente: Milenio




16 visualizaciones0 comentarios