top of page
  • Martín Hernández

Alejandra Del Moral se reúne con alcaldes del PRI en el Estado de México

#AlenjandradelMoral #Alcades #Edomex #PRI


La coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, se reunión con los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y subrayó que es necesario su apoyo rumbo a los preparativos del proceso electoral del año entrante y sostuvo que el siguiente paso es formalizar una alianza junto con el PAN y el PRD.


“Caminemos juntos presidentas y presidentes, ustedes saben cómo hacerlo, somos un equipo, somos una familia, y hoy no tengo mayor honor que entregarle mi vida, mi tiempo y todo lo que soy a esta causa que se llama Estado de México”.

En este sentido, apuntó que ganar elecciones requiere de estrategia, objetividad y de caminar con pies de plomo, y agregó que el momento que se está viviendo es el de fortalecer la unidad.


“Lo que vamos a enfrentar ahora va a requerir a todas y a todos, y lo mejor de todas y de todos. Este es su partido y quiero que le vaya bien al estado, los necesitamos a todos y a todas”, indicó.

Cabe señalar que Del Moral Vela renunció a su cargo como secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México y asumió el cargo intrapartidario, lo que la posiciona como una aspirante a la gubernatura y posible candidata por el tricolor.


A partir de su designación como coordinadora por la defensa de la entidad ha tendió múltiples encuentros con los militantes del tricolor, entre ellos ex gobernadores y otra figuras del partido.


Explicó que es importante cerrar filas al interior del PRI para garantizar el triunfo en el proceso electoral que se avecina.


“Lo que está en juego no es si el PRI gana una elección más, lo que está en juego es el futuro del país, lo que está en juego es qué país le queremos dejar a nuestros hijos”.

Refrenda coalición con PAN y PRD


El PRI avanzó en la elección pasada junto con el PAN y el PRD en coalición y como resultado ganaron 72 de los 125 gobiernos municipales. Del Moral Vela reconoció la importancia de una alianza de este tipo rumbo a 2023 y por ello refrendó la posibilidad de concretar la unión.


“El siguiente momento será la construcción de la coalición con PAN, PRD, buscar que nos une y encontrar cómo vamos a salir a presentar la mejor propuesta para que los ciudadanos mexiquenses pues confíen en nosotros”.

En lo que respecta al PAN, ha dado el visto bueno para trabajar en una coalición que mejor le convenga a la ciudadanía y como fuerza política; mientras que el PRD, no se ha pronunciado al respecto porque aún mantienen una disputa interna consecuencia de dos corrientes que pelea la dirección estatal.

Fuente: Milenio

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page