• TVG Staf

AL MOMENTO 23 DE LOS 27 TRABAJADORES LESIONADOS EN SANTA LUCÍA, YA FUERON DADOS DE ALTA: IMSS

Actualizado: 16 dic 2021

La misma dependencia también informó que las víctimas presentaron lesiones leves #AccidenteEnSantaLucia



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 10 de los 27 trabajadores lesionados en un percance esta mañana en las obras del Aeropuerto de Santa Lucía ya fueron dados de alta.


En una tarjeta informativa, la dependencia detallo que los usuarios presentaron lesiones leves y será en el transcurso de este mismo miércoles que el resto de éstos reciban su alta médica.

La dependencia federal informó que la llegada de estos accidentados no obstaculizó el servicio en el hospital regional 200 de Tecámac, donde fueron trasladados y el cual se ubica a un costado de las obras de construcción.

El IMSS del Estado de México puso a disposición el teléfono 800 623 2323 para tener orientación a los derechohabientes de este centro de salud y sobre el estado de los lesionados.

En la notificación, el IMSS no detalló cuáles fueron las lesiones que presentaron los accidentados, quienes esta mañana cayeron de una camioneta cuando eran trasladados a su lugar de trabajo.


Trabajadores decidieron no esperar el transporte seguro

El Agrupamiento de Ingenieros, del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, (A.I.F.A.), hace del conocimiento que a las 07:50 horas del 15 de diciembre de 2021, se registró un incidente en el que se vieron involucrados 22 trabajadores de la obra, quienes decidieron no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado a los diferentes frentes de trabajo, mismos que por iniciativa abordaron un vehículo tipo grúa, el cual durante su desplazamiento presentó una falla en la barrera de contención lateral del costado izquierdo, ocasionando la caída del personal, desde una altura de aproximadamente 1.20 metros.


En el incidente los trabajadores resultaron con golpes leves sin lesiones de gravedad, siendo canalizados para su atención médica a la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tecámac, Estado de México, con el propósito de descartar lesiones mayores, mismos que ya fueron dados de alta, permaneciendo en observación únicamente un trabajador por posible fractura de muñeca.

El Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” continuará dando seguimiento al estado de salud del personal lesionado, en el concepto que citados trabajadores cuentan con derechos vigentes ante el IMSS.








Fuente El Heraldo

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo