• gracielalison

AIFA: Rutas, costos y tiempos de traslado en autobús desde la CDMX al nuevo aeropuerto


La tarde del martes 15 de marzo, por medio de las redes sociales del gobierno federal, difundió el mapa de las 14 rutas, y puntos de conexión de autobuses que están disponibles en la Ciudad de México y Zona Metropolitana con rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se inaugurará el próximo 21 de marzo.

Además, en esta publicación se puede ver un mapa con los tiempos de traslado y costo de los autobuses. En este mapa se indica que los precios al AIFA estarán entre los 18 pesos hasta 180 pesos y con trayectos van desde 42 minutos hasta una hora con 40 minutos.


¿Cuáles son las distancias y precios desde distintos puntos de la Ciudad de México?


Centro comercial Perisur se encuentra a 73 kilómetros. El costo es de 150 pesos y el tiempo de traslado es de 1 hora con 35 minutos.


El Auditorio Nacional se encuentra a 55 kilómetros. El costo es de 125 pesos y el tiempo de traslado es de 1 hora con 15 minutos.


World Trade Center se encuentra a 55 kilómetros. El costo es de 125 pesos y el tiempo de traslado es de 1 hora con 15 minutos.


Centro comercial Santa Fe se encuentra a 65 kilómetros. El costo es de 150 pesos y el tiempo de traslado es de 1 hora con 25 minutos.


Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encuentra a 50 kilómetros.El costo es de 125 pesos y el tiempo de traslado es de 57 minutos.


¿Cuáles son las distancias y precios desde distintos puntos de Estado de México?


Centro Comercial de Mundo E se encuentra a 55 kilómetros. El costo es de 125 pesos y el tiempo de traslado es de 1 hora con 10 minutos.


Metro Indios Verdes, se encuentra a 41 kilómetros. El costo es de 50 pesos y el tiempo de traslado es de 42 minutos.


Metro y Metrobús Ciudad Azteca, se encuentra a 35 kilómetros. El costo es de 18 pesos (se pagarán dos pasajes en el Méxibús) y el tiempo de traslado es de 1 hora con 32 minutos.


Centro de Cuautitlán Izcalli, se encuentra a 52 kilómetros. El costo es de 125 pesos y el tiempo de traslado es de 1 hora.


Distancia desde otros puntos importantes del estado:


San Cristobal, Ecatepec, se encuentra a 23.5 kilómetros.


Toluca centro se encuentra a 115.5 kilómetros.


Venezolana Conviasa, primera línea internacional en el AIFA


A pocos días de que entre en operación el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía de México, el 21 de marzo, la aerolínea Conviasa, de Venezuela, se inscribió como la primera línea aérea internacional en anunciar su entrada en operaciones en el nuevo aeródromo mexicano.


En redes sociales, la línea aérea, fundada en 2004, anunció dos vuelos desde y hacia Caracas conectados con el AIFA. Uno está programado los lunes a las 10.00 horas locales y el vuelo de regreso a Venezuela también está apuntado los lunes pero a las 16.00 horas locales.


"¿Ya compraste tu boleto para nuestro vuelo inaugural hacia Santa Lucía, México? Te ofrecemos una tarifa súper especial de inauguración", señaló en un mensaje en Twitter la aerolínea venezolana y destacó que el viaje cuesta 371 dólares.


Además, el mensaje lo acompañó de un video en el que señala que Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, está "a tan sólo 30 minutos de la Ciudad de México".


El nuevo aeropuerto de México, una de las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, será inaugurado el próximo 21 de marzo.


Fuente: El Heraldo de México

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo