• gracielalison

¡Ah caray!, a sacar la colcha de tigre que van para abajo las temperaturas

A partir de este domingo se prevé un descenso gradual de las temperaturas máximas en gran parte del país, sin embargo, se mantendrán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


En su reporte matutino, de las 8:00 horas, el organismo detalló que se esperan de 35 a 40 grados de temperatura en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Mientras tanto, en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas, habrá temperaturas de 30 a 35 grados Celsius, indicó la Conagua.


En contraste, durante las mañanas se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


El organismo indicó que a las 7:00 horas de este domingo, tiempo del centro de México, se detectó una zona de baja presión en el Océano Pacífico, la que incrementó a 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.


El fenómeno fue ubicado a 365 kilómetros (km) al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, entre la frontera de México con Guatemala, y se desplaza hacia el oeste entre 16 y 24 km por hora.

Para este domingo, la Conagua anunció que se pronostican lluvias intensas en zonas de Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; así como precipitaciones muy fuertes en regiones de Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


Se esperan lluvias fuertes en zonas de la Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur.


Se alertó a la población que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo; mientras que las lluvias de muy fuertes a intensas pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se deben tomar precauciones.


Fuente: Excelsior



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo