AGUJERO NEGRO MÁS MASIVO DEL UNIVERSO ES 34MIL MILLONES DE VECES MÁS GRANDE QUE EL SOL

Astrónomos de la Universidad Nacional de Astraulia, descubrieron que J2157 consume cada día la masa equivalente a un Sol y crece aceleradamente. #Virales



Un grupo de científicos australianos encontraron el agujero negro más masivo del universo temprano y lo que descubrieron sobre su creciente e impactante tamaño, así como sobre la inmensa cantidad de materia que consume, impactó a los investigadores de la Universidad Nacional de Australia, pues las cifras son sorprendentes y aquí te las compartimos.


El agujero negro gigante estudiado, conocido como 'J2157', fue descubierto por el mismo equipo de investigación en 2018. El estudio fue publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.


Consume la masa equivalente al Sol cada día


Según el Doctor Christopher Onken y sus colegas, este objeto es 34 mil millones de veces la masa del Sol y engulle el equivalente de un Sol todos los días. O lo que es lo mismo, su masa es aproximadamente 8 mil veces la masa de Sagitario A*, el agujero negro en el centro de la Vía Láctea. 


"Si el agujero negro de la Vía Láctea quisiera engordar, tendría que tragarse dos tercios de todas las estrellas de nuestra galaxia", compara Onken.


Tal y como explica, los científicos estudiaron el objeto en un momento en que el universo tenía solo mil 200 millones de años, menos del 10 por ciento de su edad actual. "Es el agujero negro más grande que se ha pesado en este periodo temprano del Universo", indica Onken.


Cómo los agujeros negros se hicieron tan grandes tan temprano en la vida del Universo sigue siendo un misterio, pero el equipo está ahora buscando más agujeros negros con la esperanza de que puedan proporcionar algunas pistas.



Fuente: Milenio

13 visualizaciones0 comentarios