top of page
  • TVG Staf

"AGUACHICOLEROS" DE NUEVO LEÓN SON: ARTISTA, PRESTANOMBRES Y EXFUNCIONARIOS

Los personajes que se están robando el agua de las presas de Nuevo León son artistas, exfuncionarios y prestanombres de exgobernadores, aseguró el mandatario Samuel García. #NuevoLeón #FaltaDeAgua



Los personajes que se están robando el agua de las presas de Nuevo León son artistas, exfuncionarios y prestanombres de exgobernadores, aseguró el mandatario Samuel García.


En el tercer día de operativos para erradicar el “aguachicoleo” de las presas del estado, el jefe del ejecutivo estatal realizó una transmisión desde Santiago, en donde señaló a los presuntos culpables de este delito.

Sin embargo, el gobernador no dio nombres solo se refirió a ellos así.

Dijo que en un recorrido en Linares detectaron cuatro o cinco ranchos que sustraían agua que es de la Presa Cerro Prieto. Es increíble, los dueños son artistas, exfuncionarios, prestanombres de exgobernadores y todos van a tener castigo y su sanción”, sentenció. Por lo pronto compartió que Agua y Drenaje, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya están realizando las clausuras correspondientes.

Relató que entre estas propiedades había una que tenía una concesión temporal para que mientras se construía la Presa Cerro Prieto podía desviar 600 litros por segundo. Sin embargo, después de que se terminó la presa nunca se revirtió el cauce. Lleva añales llevándose el agua de Nuevo León a su rancho”, comentó. En otro caso reveló que había un rancho de ganado de un prestanombres de un ex gobernador.

Que sacan 200 mil litros por segundo de manera ilegal”, detalló. En sus redes sociales, el gobernador ha estado compartiendo las acciones que se están realizando en contra de los “AguaChicoleros”, frase que ya acuñó durante estos días.






Fuente Excelsior

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page